lunes, 8 de junio de 2026

Bonos de Participación en las Ganancias (repasando el ayer, año 1991…)

El 20 de agosto de 1991 la por entonces única Federación de los telefónicos de Base, FOETRA (luego mutaría previa actualización estatutaria a FOEESITRA y desde 1999 convivirán además con la FATEL) remitió## sendas notas a las empresas Telecom y Telefónica y asimismo al MTEySS, mediante las cuales se mencionaba la obligación de estos empleadores a sufragar el Bono de participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, de conformidad al art.29 de la ley 23696.

También se solicitaba la intervención del Ministerio de Trabajo, como autoridad de aplicación, para tales fines.

Lamentablemente el P.E.N., dictó en 1992 el Decreto 395/92 (declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia en 2008) eximiendo a las empresas (art.1, inciso c) de la obligación de emitir los mencionados Bonos de Participación…

##Adjunto copia de las notas de referencia 

Uploaded Image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario